No podemos evitar que realices tus jornadas de trabajo a la intemperie y bajo el sol abrasador. Pero si proteger tu mayor activo, tu salud.

La mayoría de las cremas con factor de protección del mercado no están diseñadas para el trabajador, son de baja calidad.

PROTEXSUN SPF50 de NETTUNO está desarrollada para proteger al trabajador del sol y también de los rayo UVA que produce la soldadura.

Está considerado un EPI.



Es por esto que recomendamos, al menos, tener en consideración estos 3 puntos a la hora de elegir a tu mejor aliado frente a los efectos nocivos del sol.

1º) Debe proteger frente a los rayos UV A y UV B:

Los Rayos UVA. La longitud de esta onda se encuentra entre los 320 y 400 nm y la mayoría de estos rayos llega a la superficie terrestre. Penetra menos profundamente en ella y puede provocar enrojecimiento, manchas, falta de elasticidad, sequedad, arrugas prematuras y envejecimiento cutáneo. Estos rayos mantienen la misma intensidad a lo largo del año, incluso en los días nublados, durante todas las horas del día. No provocan quemaduras, pero aun estando bronceado, la piel sigue absorbiendo estos rayos que degradan el colágeno y la elastina y provocan alteraciones a la melanina (manchas). Este tipo de rayos, son capaces de atravesar las ventanas, la ropa liviana o incluso el parabrisas del coche Resultan ser los más peligrosos ya que al no dañar la piel de manera inmediata, muchas personas no se cuidan de ellos. Los Rayos UVB. La longitud de onda es media (entre 280 y 320 nm) son absorbidos en gran parte por la capa de ozono y las nubes, pero sin embargo llegan a la superficie terrestre. Su radiación posee mayor energía y es muy dañina. Pueden provocar un aumento del grosor cutáneo y melanoma (cáncer de piel). Son los encargados de broncear la piel, y también causan las quemaduras. También puede atravesar las ventanas, ropa liviana y parabrisas

2º)  Protección 50

NO EXISTE LA PROTECCION TOTAL. Aunque nos pongamos una crema con el mayor índice del mercado siempre pasa algo de radiación ultravioleta a la piel. Por eso, además de usar las cremas de foto-protección debemos exponernos con moderación. La mayor parte de las cremas de protección solar tardan mínimo 20 minutos en actuar, por eso hay que aplicarlas 20 minutos antes de la exposición y sobre todo, es más importante renovar la aplicación de la crema de protección cada 2-4 horas que preocuparse en conseguir el índice de protección más alto, y renovarla después de baños prolongados.  En ambientes laborales, la protección solar mínima exigida es un FPS15.

3º) Ingredientes a evitar en las cremas solares:

SILICONAS: las terminaciones en –cono, -cone, -cona, -xano, -xane y los que empiezan por conol- o PEG, son siliconas, se utilizan en cosmética porque se extiende mejor la crema, proporcionan suavidad, rellena los poros por lo que da sensación de uniformidad, no deja sensación grasa y da sensación de hidratación. Por contra, esa sensación de hidratación es debido a que impiden la transpiración de la piel, reteniendo la humedad ya existente, por lo que no es una hidratación real porque impiden la absorción de humedad del exterior. También aumentan la capacidad de absorción de la crema, por eso no dejan sensación grasa en la piel, el problema es que no todos los ingredientes de las cremas son inocuos y al aumentar el poder de absorción de producto también de todos los ingredientes y además no dejan de ser derivados del petróleo. PARABENOS: Muy utilizados en cosmética como conservantes, se detectan rápidamente por su terminación en –paraben y bien conocidos por sus efectos poco saludables. ALCOHOL: Utilizado en cosmética por sus cualidades conservantes, disolventes, emulsionantes y emolientes, ahora, la mayor parte del alcohol presente en las cremas de protección solar pueden irritar algunos tipos de pieles. Los alcoholes perjudiciales son los siguientes: Ethanol, alcohol denat, ethyl alcohol, methanol, benzyl alcohol, isopropyl, SD alcohol. El alcohol cetearílico también conocido como alcohol cetoestearílico o alcohol cetílico estearílico (Stearyl Alcohol) es un tipo de alcohol graso presente en algunas plantas de forma natural y que sirven de emulsionante (para que no se separen los aceites de los líquidos en las cremas) y emoliente (humecta la piel y potencia la penetración en la piel) este tipo de alcohol no irrita ni reseca la piel. COLORANTES: pueden producir reacciones alérgicas en pieles sensibles. La inclusión de colorantes en la formulación de protectores solares no aporta beneficios contrastados a la protección solar.