Política de calidad y gestión ambiental
MADRIFERR, la empresa dedicada al suministro industrial a nivel nacional, ha decidido implantar un Sistema Integrado de Calidad y Gestión Ambiental, basado en las normas ISO 9001 y ISO 14001 para mejorar el servicio que presta a sus clientes, el desempeño y eficiencia con el medio ambiente.
La Dirección de MADRIFERR enfoca el Sistema Integrado de Calidad y Gestión Ambiental como una manera de organizar el funcionamiento de la organización partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus productos y servicios, la satisfacción del cliente, gestión los aspectos ambientales, las emergencias, los riesgos, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia del Sistema Integrado y que se basa en:
- Buscar la satisfacción de los clientes y partes interesadas, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos, la protección de sus intereses, y la búsqueda continua de la mejora de su satisfacción.
- Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado, teniendo en cuenta en todo momento el contexto de la organización y mediante el establecimiento de objetivos.
- Asignar eficazmente las funciones y responsabilidades, mejorar ambiente de trabajo, formar y motivar al personal de la empresa acerca de la importancia del Sistema de Gestión, como instrumento intrínseco de nuestra actividad.
- Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
- Intensificar de manera continua nuestra gestión ambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
- Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.
- Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
- Establecer y revisar regularmente objetivos y metas medioambientales acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.