Desde 2018 a la actualidad el aumento en la antigüedad promedio de los automóviles ha alcanzado datos históricos llegando a más de 12 años de media.

Determinado por varios factores como las crisis económicas, inflación y aumento de la vida, la importante subida del precio de automóviles nuevos y/o usados…

“Desde mi punto de vista y experiencia, totalmente subjetivo y como amante de los coches clásicos, celebro esta tendencia siempre y cuando no sea por motivos de extrema necesidad económica.”

Sea como sea, el dato no es meramente anecdótico y tenemos que tenerlo muy en cuenta a la hora del mantenimiento de nuestros vehículos.

Curiosamente, aunque esta tendencia entre los usuarios es evidente, su hábito en el mantenimiento del mismo no es directamente proporcional. Revisiones y mantenimiento básicos como el pulido de faros, la presión correcta de los neumáticos, la revisión de frenos (en este caso es recomendable llevarlo a profesionales) o, lo que ahora nos compete, revisión y mantenimiento de la batería.

Con el tiempo, el uso del vehículo puede afectar la degradación de la batería hasta que ya no pueda proporcionar suficiente energía para arrancar un motor. Sin embargo, en promedio, esto podría llevar de tres a cinco años.

Son muchos aspectos los que influyen en el correcto funcionamiento de la batería: Propensión al uso de viajes interurbanos y cortos, vehículos estacionados durante largos periodos, el calor, el frio, la sobre carga o distribución incorrecta colocada en el vehículo también pueden influir en la vida útil y rendimiento de la batería.

                                   


Se dice que hasta el 50% de los vehículos que circulan hoy en día tienen una batería que requiere atención porque está por debajo de los 12.4 volts y necesita una carga (solo el % está cargada) o necesita ser reemplazada por completo.

Esto significa que la mitad de la población que conduce corre el riesgo de fallar la batería, lo que podría ocurrir en el momento más inoportuno. Especialmente cuando las personas se aferran a sus vehículos por más tiempo, mayor es el riesgo de falla de la batería.

Accede a nuestra eShop (cargadores y arrancadores) y encontrarás la solución que mejor se adecue a tus necesidades. Si tiene alguna duda puede contactar con nuestra oficina técnica desde el chat online de www.madriferr.com.

También puedes descargar nuestro folleto válido hasta el 31 de enero de 2023 donde encontrarás un abanico de soluciones para el particular y el profesional a unos precios increíbles.